Qué ves cuando me ves?
Te pregunto un día posterior triste
Cómo es eso? No entiendo a qué te refieres.
Me respondes extrañado y con una sonrisa de diversión
Mi cara, cuando la vez, qué hay?
Yo veo unos ojos grandes, unas cejas extrañas, una boca pequeña, una piel con manchas rojas y cafés, a veces son pecas
Qué ves tú?
Y me encantaría que me dijeras que ves a la niña más radiante del mundo entero, a la más bodadossa, a la más tierna y preocupada, a la más cariñosa y dulce.
No los razgos específicos porque el físico qué tiene, qué importa, qué valor hay que darle, es sólo una máscara y un vehículo que nos lleva de aquí para allá.
La dismorfia me tiene los ojos llenos de lágrimas
Y me cuesta recordar recordar lo realmente importante
De algo que me sirva soñar